El robo de información es uno de los negocios más fructíferos para los ciberdelincuentes. Diariamente abrimos la puerta a este riesgo en todas nuestras interacciones en internet sin importar cómo y desde donde nos conectemos. Los vectores de riesgo son a su vez los más comúnmente usados por las personas: Correos electrónicos, mensajería instantánea, sitios web y aplicaciones móviles.
Uno de los sectores más afectados con los ataques cibernéticos, es el financiero debido a los millones de intentos de fraude dirigidos a entidades bancarias y a los usuarios de sus servicios En ocasiones la trampa está tan bien elaborada que no es fácilmente identificable a simple vista y es necesario contar con una herramienta que identifique y bloquee el riesgo.
Desde hace algún tiempo, Colombia ha venido posicionándose como uno de los países con mayor crecimiento de ciberataques y desde el inicio de la pandemia en 2020 con el crecimiento exponencial de conexiones a internet han aumentado los casos de equipos infectados, fraude, suplantación de identidad, robo de dinero y/o de información.
Es la unidad de negocio de CIMABRIDGE en donde nos dedicamos a trabajar por la calidad de la vida digital de las personas, desarrollando alianzas estratégicas con los principales jugadores del mercado de seguridad informática en el mundo para ofrecer a Telcos e ISP una poderosa oferta de soluciones aplicables a la estrategia de monetización de servicios de valor agregado y de rentabilización de clientes.